REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA AGRUPACION DE FALLAS TURIA

 

 

PREAMBULO

 

ORIGEN DE LA AGRUPACION

 

Tras la organización en Sectores de todas las fallas pertenecientes en ese momento a Junta Central Fallera de Valencia  a la cual han pertenecido desde su fundación los pueblos de Quart de Poblet, Xirivella y Mislata, se les asigna un Sector y a partir de ese momento nace el Sector 22.
Después de haberse reunido esporádicamente en varias ocasiones se llega al acuerdo de crear una Agrupación y celebrar una junta todos los meses, denominándose Agrupación Sector 22, después de 4 años el 18 de julio de 1984 se acuerda pasar a denominarse según el acta de Constitución en su artículo 1º y dar carácter de legalización como Agrupación de Fallas Turia.
En el artículo 2º dice que las comisiones que intervienen en la constitución de la Agrupación, según el acta firmada por todos los presidentes, tendrán carácter de socios fundadores y son las siguientes: nº 48 Cruz y Mislata, nº 103 Valencia-Teodoro Llorente, nº 136 Felipe Bellver-Madre Rafols, nº 175 Barrio Monte de Piedad, nº 206 Doctor Gómez Ferrer, nº 209 San Antonio, nº 210 Alicante, nº 229 Antonio Molle-Gregorio Gea, nº 235 Barrio de la Luz, nº 254 Padre Santonja-Cardenal Benlloch, nº 255 Pizarro-Barrio del Quint, nº 263 Salvador Giner-Gregorio Gea, nº 264 Lepanto-Don Juan de Austria, nº 286 Plaza Eduardo Marquina, nº 331 General Asensio-Marques de Solferí, nº 332 Poeta Llorente-Barón de Cárcer, nº 333 Mestre Serrano-Alacant, nº 334 Doctor Marañón-Maestro Palau, nº 335 La Eliana-Cid, nº 255 Plaza de San Juan, nº 357 Plaza de la Morería y nº 364 Pío XII-Jaume Roig.
Más tarde durante el ejercicio 1985-1986 las fallas de Mislata deciden retirarse cediendo todos derechos, Senyera y otros y desde ese momento la Agrupación está compuesta por las fallas de Quart de Poblet y Xirivella.
Acordándose en Junta de Presidentes celebrada el día 16 de octubre de 2014, hacer un nuevo Reglamento ajustándose a los tiempos actuales.

 

DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1º - La Agrupación se denominará “AGRUPACION FALLAS TURIA”
Artículo 2º - Su formación. La formarán las comisiones censadas cada año en la Agrupación.
REGULACION
Artículo 3º - El presente Reglamento será la norma de gestión de la Agrupación que se complementará con los respectivos Reglamentos Falleros.

PLAZO DE VIGENCIA
Artículo 4º - La duración de la Agrupación es por tiempo indeterminado, ya que los fines que ha de cumplir son de carácter permanente.

DOMICILIO
Artículo 5º -  La Agrupación de Fallas Turia estará domiciliada dentro de los municipios de Quart de Poblet o de Xirivella y su sede será la que designe su Junta General.
Artículo 6º - Serán fines de la Agrupación:
Realizar actividades Sociales o Culturales
Realizar actos colectivos
Información y asesoramiento a las comisiones
Régimen Cooperativo de compras
Asociarse en Estructuras Suprafalleras

DE LA OBLIGACION DE MIEMBROS Y LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE COMPORTA
Artículo 7º - La Agrupación se constituye con las siguientes comisiones agrupadas:

FALLA MONTE DE PIEDAD DE XIRIVELLA
FALLA CARRER ALACANT DE QUART DE POBLET
FALLA DOCTOR GOMEZ FERRER DE XIRIVELLA
FALLA VALENCIA-TEODORO LLORENTE DE XIRIVELLA
FALLA SAN ANTONIO DE XIRIVELLA
FALLA GENERAL ASENSIO-MARQUES DE SOLFERI DE QUART DE POBLET
FALLA POETA LLORENTE-BARON DE CARCER DE QUART DE POBLET
FALLA MESTRE SERRANO-ALACANT DE XIRIVELLA
FALLA PLAZA DE SAN JUAN DE XIRIVELLA
FALLA LUZ CASANOVA-PADRE ESPASA DE QUART DE POBLET
FALLA L’ALCOTA-SAGUNT DE QUART DE POBLET
FALLA PIO XII-JAUME ROIG DE QUART DE POBLET
FALLA TRIBUNAL DE LAS AGUAS DE QUART DE POBLET

pudiéndose incorporar a la misma en lo sucesivo cualquier comisión que lo solicite, mediante escrito dirigido al Presidente, en ejecución de acuerdo adoptado por la Junta General de la Comisión, aceptando el presente Reglamento, así como cuantas obligaciones sean acordadas.

Artículo 8º - Las comisiones miembros de la Agrupación tienen derecho a participar en todas las actividades que se realicen, así como disponer de las ventajas económicas, sociales y culturales que libremente determinen.
Artículo 9º - La condición de miembros obliga a la observancia de los presentes Reglamentos, así como a los demás Reglamentos, y a contribuir en el sostenimiento de la Agrupación en la forma establecida en este Reglamento.

Artículo 10º - Cada comisión miembro podrá aportar a la Agrupación tantos directivos como crea oportuno mediante el impreso que le será remitido por Secretaría a principio del ejercicio fallero, devolviéndose sellado y firmado por el Presidente. Posteriormente se podrá dar de baja o alta un nuevo directivo mediante carta firmada por el Presidente de la Comisión, dirigida a Secretaría.

Artículo 11º - El ser elector implica pertenecer a una Comisión miembro de la Agrupación.

Artículo 12º - Dado el carácter voluntario de la Agrupación, si una de las Comisiones que pertenezcan a la misma solicita la baja voluntaria, se accederá a ella siguiendo el trámite que se establezca para la regulación de los derechos y obligaciones que tal situación comporta en el aspecto económico.
Igualmente, por acuerdo de mayoría absoluta de votos, La Junta General podrá dar de baja a una comisión por el incumplimiento de sus obligaciones, previo requerimiento formal de la Agrupación.

DE LA ESTRUCTURA DE LA AGRUPACION
Artículo 13º - La Agrupación se estructura en los siguientes órganos: Junta General y Junta Directiva.

Artículo 14º - La Junta General estará formada por la totalidad de los presidentes o sus representantes autorizados mediante hoja sellada y firmada y entregada en secretaría, de cada una de las comisiones agrupadas.
Artículo 15º - La Junta General podrá ser Ordinaria o Extraordinaria.
Las dos primeras Juntas Ordinarias, serán obligatoriamente:
La primera se celebrará necesariamente durante la primera quincena del mes de mayo, para conocer y aprobar en su caso el estado del Balance y Liquidación del ejercicio anterior, aceptar la Dimisión de la Junta Directiva y elegir al Presidente para el ejercicio siguiente.
La segunda se celebrará dentro de la segunda quincena del mes de mayo y en ella, se procederá a la aprobación de la Junta Directiva, Presupuesto, Programa de Actividades y Planificación del Ejercicio.
Las siguientes Juntas Ordinarias se celebrarán una vez al mes, salvo en periodo estival y se celebrarán en los distintos casales de las Comisiones de forma rotatoria, previa convocatoria del Presidente. Las convocatorias para las reuniones ordinarias de la Junta General, se notificarán mediante citación personal, por convocatoria en la página Web de la Agrupación, o por correo electrónico, y será realizada con cinco días de antelación a la fecha que se señale, debiendo establecer el correspondiente orden del día con expresión de los asuntos a deliberar.       

Para que puedan celebrarse las sesiones será necesaria que a las mismas asistan el Presidente y Secretario o quienes legalmente los sustituyan.
Las Juntas Generales Extraordinarias se reunirán cuando lo proponga el Presidente, la Junta Directiva o a petición de un tercio de las comisiones agrupadas, en este caso, será solicitada por carta a la Secretaría y esta la convocara en los diez días siguientes a la petición.
Las convocatorias para las Juntas Generales deberán obrar en poder de los interesados, cinco días antes de la reunión, haciendo constar obligatoriamente en las mismas los puntos a tratar en el Orden del Día.
Artículo 16º - Validez de los acuerdos
Las Juntas Generales tanto Ordinarias como Extraordinarias, quedarán válidamente constituidas, en primera convocatoria cuando concurran a ella la mayoría de las Comisiones y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de Comisiones concurrentes.
Entre ambas convocatorias deberá existir un plazo mínimo de quince minutos.
Las Comisiones no asistentes a las Juntas Generales, se considerará que acatan cualquier acuerdo que se tome en la Junta General.
Artículo 17º - Votaciones Junta General
Los acuerdos de las Juntas Generales, se tomarán por mayoría simple de votos, excepto cuando el acuerdo, verse sobre las siguientes materias:
Disposición o enajenación de bienes, autorizar la solicitud y obtención de créditos de cualquier entidad pública o privada, la modificación del Reglamento, moción de censura contra el Presidente, admisión o expulsión de comisiones miembros, acordar la disolución de la Agrupación y nombrar Liquidadores en cuyo caso se requerirá el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros.
Las votaciones podrán ser:

  1. Ordinaria, a mano alzada o nominativa.
  2. Secreta, cuando lo exija el presente Reglamento o lo soliciten el 20 % de los asistentes con derecho a voto.

                            
Artículo 18º - Son atribuciones de la Junta General:

  1. La admisión y baja de miembros de la Agrupación.
  2. La aprobación de operaciones de inversión.
  3. La aprobación de presupuestos, cuentas e inventarios, así como la contratación de operaciones crediticias.
  4. La fijación de las aportaciones de las Comisiones a la Agrupación.
  5. La aprobación de los Reglamentos de Funcionamiento de la Agrupación.
  6. La adquisición, administración y enajenación de bienes.
  7. El ejercicio de acciones administrativas, civiles y penales en defensa de los intereses de la Agrupación, así como la designación de representantes procesales y letrados.
  8. La delegación de facultades que estime convenientes.
  9. La elección de Presidente de la Agrupación.
  10. La modificación del Reglamento de la Agrupación.
  11. La disolución de la Agrupación en los supuestos que establece el presente Reglamento.
  12. Y todas aquellas funciones que no son atribuidas al Presidente o a la Junta Directiva.

Artículo 19º - Será necesario el voto favorable de la mayoría absoluta de votos, para la validez de los acuerdos que versen sobre las siguientes materias:

  1. Admisión de nuevos miembros y baja de los existentes.
  2. Aprobación de los presupuestos.
  3. Contratación de préstamos.
  4. Reforma del presente Reglamento y disolución de la Agrupación.

DEL PRESIDENTE
Artículo 20º - El Presidente de la Agrupación será elegido de entre los directivos presentados previamente a presidente por su comisión mediante votación secreta por mayoría de los votos de derecho.

Artículo 21º - El nombramiento del Presidente se efectuará para un período de UN AÑO pudiendo ser reelegido en sucesivos años y destituido a través del voto de censura.

Artículo 22º - Son funciones del Presidente:

  1. La representación administrativa y judicial de la Agrupación, y en general toda clase de gestiones que representen los intereses generales de la misma.
  2. Convocar, presidir, suspender y levantar las sesiones de la Junta General y de la Junta Directiva, dirigir sus deliberaciones y decidir los empates con su voto de calidad.
  3. Publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos de la Junta General y de la Junta Directiva cuando no mediase causa legal para su suspensión.
  4. Ordenar los pagos y rendir cuentas de la administración del patrimonio y de la gestión de los presupuestos.
  5. Formular propuestas y presentar las de los miembros a la Junta General y a la Junta Directiva.
  6. Las funciones que expresamente no se especifican como propias del Presidente, corresponden a la Junta General.

DE LA JUNTA DIRECTIVA
Artículo 23º - La Junta Directiva estará compuesta por todos los directivos/as nombrados por las comisiones, según se indica en el artículo 10º. La Junta Directiva se desglosará en Cargos Directivos y Vocales. Contará como mínimo, con los siguientes cargos, pudiendo el Presidente asignar los que crea convenientes en su estructura organizativa:

PRESIDENTE
VICEPRESIDENTES
SECRETARIO
TESORERO
Y cuantas Delegaciones y Subdelegaciones que el Presidente estime oportuno cada ejercicio. Los Delegados de Sector pertenecientes a las comisiones de falla de esta Agrupación, serán considerados directivos de la misma. Todos los miembros que forman parte de la Agrupación a excepción de los Presidentes de las Fallas no será necesario ser considerados como directivos en sus respectivas Comisiones.
Artículo 24º - La Junta Directiva tendrá como misión, el supervisar la marcha y el funcionamiento de la Agrupación, así como aprobar los pagos corrientes. Se reunirá con carácter ordinario una vez al mes por convocatoria del Presidente, pudiendo hacerlo con carácter extraordinario cuantas veces se estime conveniente por decisión del Presidente o porque así lo soliciten, al menos un tercio de sus miembros.
Artículo 25º - Para ejercer cargos en la Junta Directiva, se requerirá lo siguiente:

CARGOS DIRECTIVOS:
Deberán estar censados en alguna de las Comisiones que integran la Agrupación de Fallas Turia.
No Tener ningún antecedente negativo en su historial fallero de cualquier índole.
No haber sido expulsado de ninguna comisión de falla.
No podrán ser directivos los Presidentes de Fallas.
VOCALES:
No tener ningún antecedente negativo en su historial fallero de cualquier índole.
No haber sido expulsado de ninguna comisión de Falla.
En ningún caso sea Presidente de Falla.

Artículo 26º - Competencias de los Directivos:

EL VICEPRESIDENTE: Sustituirá al Presidente de la Agrupación cuando proceda, por ausencia, imposibilidad física o circunstancial y, atenderá bajo su control cuantas funciones le fueren asignadas por la Presidencia.
En caso de dimisión voluntaria o incapacidad del Presidente, se hará cargo de la Presidencia de la Agrupación el Vicepresidente, quién convocará elecciones de nuevo  Presidente en el plazo de treinta días a contar desde que se produjo la vacante.

EL SECRETARIO: Ejercerá la función de responsable de la organización Administrativa, llevará la correspondencia de la Agrupación, el archivo y control de cuantos documentos disponga la Agrupación, así como el libro registro de recompensas otorgadas por la Agrupación, asistirá al Presidente en la redacción del orden del día de las Juntas, cursando las oportunas convocatorias, llevará en libro sellado, las correspondientes Actas, que autorizará con su firma y el visto bueno del Presidente, tendrá a su cargo las relaciones institucionales con Junta Central Fallera.
El/la Vicesecretario/a: Si lo hubiere, suplirá al Secretario cuando se precise y colaborará con él en sus funciones.

EL TESORERO: Efectuará las recaudaciones y cobros acordados por la Junta General, custodiará los fondos y los documentos pertenecientes a su área de la Agrupación y realizará los pagos que disponga el Presidente, la Junta Directiva o la Junta General, confeccionará de acuerdo y con el visto bueno del Presidente, el presupuesto de la Agrupación, redactará el Balance Anual.

DELEGACIONES: Serán responsables en sus áreas, de la organización de los actos que la Junta General acuerde al principio del ejercicio o durante el mismo. Los subdelegados y componentes de las comisiones de trabajo, serán designados por los delegados a las distintas áreas que estime conveniente como apoyo, ayuda y colaboración al Delegado encargado del área con el visto bueno del presidente. El Presidente puede, durante el ejercicio, realizar los cambios que crea oportunos sobre la base de las necesidades de cada delegación. Las Normas para los distintos Campeonatos o Maratones que organice la Agrupación, serán las que la Junta Directiva presente a la Junta General y sean aprobados por la misma para cada ejercicio.

Artículo 27º - Excepto las decisiones y actuaciones generales de la Agrupación, vinculadas a la Junta General, el resto de actividades, planificación o estudio de las mismas, según su carácter serán desarrolladas por la Junta Directiva.
DE LOS RECURSOS ECONOMICOS
Artículo 28º - La aportación de la cantidad de las Comisiones agrupadas será establecida por la Junta General cada ejercicio, siendo en la actualidad de 90 € anuales por falla.

Artículo 29º - La Agrupación podrá exigir el pago de las aportaciones establecidas a las Comisiones que la integren, en el plazo que determine la Junta General.
Igual facultad tendrá el Presidente para exigir el pago de las aportaciones fijadas en concepto de participación en cualquier actividad o compra mancomunada.

DE LOS SUPUESTOS DE INCORPORACION Y SEPARACION DE LA AGRUPACION
Artículo 30º - Para la admisión de una nueva Comisión en la Agrupación, la Junta General acordará anualmente la cuota de ingreso correspondiente.

Artículo 31º - La Comisión que solicitase la separación de la Agrupación perderá los derechos adquiridos.
Artículo 32º - Tanto en la incorporación como en la separación, una vez formada la solicitud favorablemente por la Junta General, se procederá a dar curso al expediente.
NORMAS DE GARANTIAS DE LOS COMPONENTES DE LA AGRUPACION
Artículo 33º - Requisitos para el voto de censura al Presidente.

  1. Estar solicitado por el 33 % de los presidentes.
  2. Presentar documento con la causa del motivo del voto de censura con candidato alternativo.
  3. Para que el voto de censura prospere, habrá de ser votado afirmativamente por dos tercios  de Presidentes de la Agrupación.

REGIMEN DISCIPLINARIO
Artículo 34º - La Junta General es el único órgano de gobierno de la Agrupación con capacidad para actuaciones en materia disciplinaria y en ella deben resolverse los conflictos que surjan en el seno de la misma.

INFRACCIONES
Artículo 35º - Se considerarán infracciones.

  1. El insulto, la falta de respeto o el uso de violencia y fuerza física a cualquier miembro de la Agrupación, así como el menoscabo de la convivencia dentro de ella.
  2. El mal uso o deterioro de los bienes de la Agrupación y la utilización de su nombre e imagen en beneficio propio.
  3. Hacer públicos los acuerdos adoptados en Junta General, salvo que se disponga de autorización.
  4. Retener documentación perteneciente a la Agrupación así como obstaculizar la labor de los órganos de gobierno.
  5. La falta de pago de las obligaciones económicas.
  6. Cualquier otra actitud que suponga incumplimiento de las normas del Reglamento Fallero, las del presente Reglamento de Régimen Interno o de las normas emanadas de Junta Central Fallera.

SANCIONES
Artículo 36º - Correspondiendo a las conductas debidamente acreditadas en el expediente disciplinario instruido al efecto, se establecen las siguientes sanciones:

  1. Amonestación personal en Junta General.
  2. Apercibimiento por escrito que constará en el correspondiente Libro Registro de Sanciones.
  3. Suspensión temporal de derechos.
  4. Inhabilitación para ejercer cargos directivos.
  5. Expulsión o baja en la Agrupación.
  6. Reclamación económica por el importe de los daños ocasionados a la Agrupación.

 

EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS
Artículo 37º - Conocida una conducta o hecho que puedan ser constitutivos de infracción, atribuible a miembros de la Agrupación, la Junta Directiva lo pondrá en conocimiento de la Junta General a quien propondrá la apertura de expediente disciplinario. La Junta General podrá acordar dicha apertura de expediente a la vez que nombrará al órgano Instructor para cada caso, de entre  los falleros/as del Censo de las Fallas integradas en la Agrupación, que podrá ser unipersonal o colegiado y si es colegiado sus miembros no podrán exceder de cinco.

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR
Artículo 38º - El órgano instructor, aceptado el encargo, comunicará de inmediato los cargos que motivan el expediente al o los interesados/as ofreciendo un plazo de diez días para formular alegaciones y proponer pruebas de descargo. Transcurrido ese plazo, con alegaciones o sin ellas, el órgano instructor practicará las pruebas que se le propongan y las que considere oportunas. Finalizado ese periodo el órgano instructor, en el plazo de cinco días, elaborará su informe y lo elevará a la Junta General con su propuesta.

  1. La Junta General, en Junta convocada al efecto, debatirá las conclusiones del órgano instructor y adoptará el acuerdo que estime procedente, cuyo acuerdo será notificado por el Secretario/a de la Agrupación, por escrito, a los interesados/as. Estos podrán acudir, vía Recurso, ante la Delegación de Incidencias de JCF, en el plazo máximo de veinte días, aportando la documentación del expediente que obre en su poder, debiendo en este caso la Agrupación remitir las actuaciones y el fallo a la mencionada Delegación de Incidencias en el mismo plazo.

 

  1. Criterios para imponer sanciones.- Se tendrán en cuenta las siguientes:
  2. Existencia o no de intencionalidad.
  3. Perjuicios causados a los intereses de la Agrupación.
  4. La reincidencia en las conductas infractoras.

DE LA MODIFICACION DEL REGLAMENTO Y LA DISOLUCION DE LA AGRUPACION
Artículo 39º - La modificación de los artículos del presente Reglamento se podrá hacer a propuesta de la Junta General o de cualquiera de las Comisiones que forman la Agrupación y deberán de ser aprobadas por la Junta General.

Artículo 40º - Se procederá a la disolución de la Agrupación en los siguientes supuestos:

  1. Cuando quedasen menos de tres comisiones.
  2. Por acuerdo de la Junta General, adoptado con el quórum de mayoría absoluta.

RECOMPENSAS
Artículo 41º - La Agrupación de Fallas Turia otorgará las siguientes recompensas tanto para Presidentes como para Directivos:
El primer año en la Agrupación Insignia de Plata.
A los 3 años consecutivos ó 5 alternos Insignia de Oro.
A Los 7 años consecutivos ó 10 alternos Insignia de Oro con Masclet.
A los 11 años consecutivos ó 13 alternos Insignia de Oro con Masclet i Brillants.
A los 20 años consecutivos o alternos Insignia de Oro con Fulles de Llorer i Brillants.
El Presidente de la Agrupación, el primer año que ostente el cargo le corresponderá la Insignia de Oro, los tres primeros años le puntuarán normales y a partir del cuarto año consecutivo en el cargo, la puntuación será doble.
Artículo 42º - Para tener derecho a las recompensas, los Directivos de la Agrupación deberán asistir a un mínimo del 75 % tanto de las Juntas de la Directiva de la Agrupación, como de los Actos que organice la Agrupación y los oficiales ataviados con el Traje de Fallero Traje tradicional de Valenciano los hombres, y las mujeres con el Traje tradicional de Valenciana.
Las insignias se impondrán por el Presidente en el Acto de la Exaltación de las Falleras Mayores. Para recoger  cualquier recompensa a partir de la de oro en este Acto, será indispensable que se acuda ataviado con el Traje tradicional de valenciano y Traje tradicional de Valenciana.
Toda aquella recompensa que no se retire en el Acto Organizado por la Agrupación para dicho fin, será entregada por el Presidente de la Agrupación, al Presidente de la Comisión correspondiente.
En caso de extravío de cualquier recompensa de la Agrupación, se podrá facilitar otra, previa solicitud por escrito a la Secretaría de la misma. El coste total de la insignia, correrá a cargo de Fallero/a o que lo solicite.
Artículo 43º - Actividad Fallera
Se concederán premios de Actividad Fallera de acuerdo al baremo de puntuación y actos que se establecerán al inicio de cada ejercicio fallero para cada comisión fallera.

DISPOSICIONES FINALES

 

  1. Serán Actos Oficiales de la Agrupación Fallas Turia, El Traslado de la Senyera de una población a la otra, la Exaltación de las Falleras Mayores, y cualquier otro que así lo acuerde la Junta General.
  2. A las presentaciones de las fallas de la Agrupación tanto mayores como infantiles, deberán acudir obligatoriamente un mínimo de cuatro directivos de la misma ataviados con el traje de valenciano o valenciana.
  3. La Agrupación no será responsable de los actos unilaterales sean o no privados, que realice cualquier comisión agrupada. La Agrupación solo responderá de los acuerdos y actos que realicen sus Órganos de Gobierno, de conformidad con este Reglamento.
  4. El presente Reglamento será revisado y rectificado, si procede cuando se decida en Junta General Extraordinaria.
  5. El presente Reglamento se someterá en todo momento al Reglamento Vigente de la Junta Central Fallera de Valencia, como órgano supremo de las Fallas Valencianas.

DISPOSICION DEROGATORIA
La entrada en vigor del presente Reglamento deroga la vigencia de los anteriores.

DISPOSICION FINAL
El presente Reglamento entrará en vigor el día de su aprobación por la Junta Central Fallera de Valencia.
El presente Reglamento ha sido redactado y confeccionado por los siguientes falleros de la Agrupación Fallas Turia, terminándose de redactar el mismo el 27 de noviembre de 2014 y siendo aprobado por los presidentes de esta Agrupación el día 29 de enero de 2015.

JUAN CARLOS MOLINA RUIZ Presidente Agrupación Fallas Turia 2014-2015 de la Falla Valencia-Teodoro Llorente de Xirivella.
OMAR SOLER MOLINERO Vicepresidente Agrupación Fallas Turia 2014-2015 de la Falla Tribunal de las Aguas de Quart de Poblet.
JOSE CEBRIAN CERRILLO Vicepresidente Agrupación Fallas Turia 2014-2015 de la Falla General Asensio-Marqués de Solferí de Quart de Poblet.

JUAN VICENTE ENRIQUE MONTE Secretario Agrupación Fallas Turia 2014-2015 de la Falla Doctor Gómez Ferrer de Xirivella.

CARMEN GOMEZ MARTINEZ Vice-Tesorera Agrupación Fallas Turia 2014-2015 de la Falla Valencia-Teodoro Llorente de Xirivella.

JOSE ENRIQUE MOLLA BENACLOCHE Delegado de Festejos Agrupación Fallas Turia 2014-2015 de la Falla Plaza de San Juan de Xirivella.

JUAN FRANCISCO PARREÑO PERAILE  Presidente de la Falla Pío XII-Jaume Roig de Quart de Poblet 2014-2015.

JOSE LUIS ALBA FERNANDEZ Delegación de Festejos Agrupación Fallas Turia 2014-2015 de la Falla Poeta Llorente-Barón de Cárcer de Quart de Poblet.

BENJAMIN VAQUERO SANCHIS componente de la comisión de la Falla Carrer Alacant de Quart de Poblet 2014-2015.